9 de cada 10 costarricenses continúan pagando recibos de electricidad pese a crisis económica por COVID-19

07 mayo 20
9 de cada 10 costarricenses continúan pagando recibos de electricidad pese a crisis económica por COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La crisis del COVID-19 generó una serie de acciones para mitigar el impacto económico, como las moratorias en el pago de los recibos eléctricos en caso de afectación por la pandemia.

Pese a esta situación, la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (CEDET) dio a conocer que 9 de cada 10 costarricenses continúan pagando sus recibos de energía pese a la situación generada a raíz del COVID-19.

Las empresas consideran de suma importancia este hecho pues con esos dineros cancelan las planillas y brindan el mantenimiento necesario a los equipos para continuar con el servicio.

Allan Benavides, presidente de CEDET, explicó que las empresas distribuidoras de energía enfrentan momentos complicados a nivel financiero y por ello es importante la continuidad en el pago por parte de los clientes.

Benavides también fue enfático en que el pago del IVA está pesando mucho durante la crisis y piden a la Asamblea Legislativa una exoneración de este impuesto por el tiempo de la pandemia; tanto para empresas como para clientes.

Las distribuidoras de energía en el país envían un mensaje a la población para que continúen haciendo el esfuerzo de pagar sus recibos, en busca de mantener el servicio funcionando sin mayores interrupciones.

Etiquetas de esta nota