Libertarios recomiendan intervención del gobierno en Incofer

09 mayo 17

Ante constantes irregularidades

Libertarios recomiendan intervención del gobierno en Incofer

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados del Movimiento Libertario (ML) recomendaron al gobierno la intervención inmediata en el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Las constantes fallas en el servicio, el descarrilamiento de los trenes, la falta de locomotoras y las dos presidencias ejecutivas en tres años, son algunos de los argumentos que señalan los libertarios para que Casa Presidencial tome cartas en el asunto.

A pesar de haber conseguido la Ley de Fortalecimiento al Incofer, la institución continua con deficiencia en sus servicios y en un año es poco lo que se puede hacer.

Así lo aseguró el legislador libertario, Otto Guevara.

En la pasada administración quedó planteado solicitar un crédito a bancos europeos por $600 millones, dinero con el cual se pretendía realizar 70 kilómetros de doble vía electrificada con trenes nuevos.

El proyecto se realizaría en dos fases con una duración cada una de dos años, desde la Basílica hasta Coyol y desde la estación del Atlántico hasta Belén con pasos a desnivel. Sin embargo, ese plan fue desechado.

Natalia Diaz, jefa de fracción libertaria, también opina.

En las últimas semanas, el servicio de tren se ha convertido en un verdadero martirio para los usuarios por las constantes suspensiones de viajes y recientemente se registró el desprendimiento de un vagón.

Además, muchos pasajeros viajan en las gradas por la falta de vagones quedando a expensas de un accidente. Situación que según reconoció Incofer, no se puede controlar.

Etiquetas de esta nota