Incofer aduce ‘error técnico’ en vagón que se desprendió durante recorrido del tren

14 marzo 17

Falla se dio este lunes en traslado entre Belén y San José

Incofer aduce ‘error técnico’ en vagón que se desprendió durante recorrido del tren

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las fallas en el servicio del tren no se generan únicamente por los múltiples choques que sufren las locomotoras, por parte de vehículos que irrespetan las señales de tránsito.

Los inconvenientes, que ponen en peligro la integridad de los pasajeros, también se generan por ‘errores técnicos’.

Al menos esta es la causa que aduce el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) para justificar el desprendimiento de un vagón del tren este lunes, mientras este iba en movimiento realizando un viaje entre Belén y San José.

La vocera de la institución, Maria Fernanda Arias, señaló que la situación se debió a un ‘tipo de desacople’.

 

 

En junio del año anterior, tras la urgencia de recursos manifestada por las autoridades de la institución, los diputados aprobaron en segundo debate la Ley de Fortalecimiento del Incofer, la cual permitiría al Instituto contar con nuevas herramientas para mejorar el servicio que ofrece.

Sin embargo, casi nueve meses después de que se diera el visto bueno a la nueva legislación las diferencias en el servicio son poco palpables.

Al menos así lo considera el legislador del Movimiento Libertario, Otto Guevara, quien indicó que las mismas autoridades de Incofer han reconocido que la Ley no ha funcionado.

 

 

Días atrás el Incofer reconoció estar ‘atado de manos’ para evitar que los pasajeros viajen en las gradas o en el balcón de los vagones del tren, situación que también pone en peligro la integridad física de los usuarios.

Etiquetas de esta nota