Defensoría pide mejorar servicio actual de Incofer antes de pensar en tren eléctrico

07 septiembre 21
Defensoría pide mejorar servicio actual de Incofer antes de pensar en tren eléctrico

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a que se mejore el servicio que actualmente brinda el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), antes de pensar en implementar un tren eléctrico de pasajeros en el país.

Para la jerarca de la institución, Catalina Crespo, es urgente que se priorice una mayor cobertura del servicio actual, de manera que esta se adapte a las necesidades de los usuarios.

Además, Crespo dijo que es fundamental aumentar los horarios del servicio antes de continuar con la idea de realizar una inversión millonaria para desarrollar un tren eléctrico de pasajeros.

Para la Defensoría, tampoco existe una garantía de que el tren eléctrico funcionará en una mayor franja horaria que la que actualmente dispone el Incofer. Por ende, considera posible que se desaproveche una inversión como la que se pretende realizar.

Incluso, Crespo invitó al presidente de la República, Carlos Alvarado, a realizar un recorrido para constatar los horarios limitados en que se brinda el servicio del tren.

La Defensoría dice haber recibido denuncias confidenciales que señalan la existencia de presiones por parte de transportistas privados, buses y taxis; con el fin de que el tren no funcione en horarios que pueden representar una competencia para esos otros servicios.

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