Última Hora

Accidentes contra el tren disminuyeron 33% este año tras colocación de agujas en cruces

10 diciembre, 2019

Se anunció la ampliación de los sistemas de seguridad

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

Desde la implementación de dispositivos como agujas y semáforos en los cruces ferroviarios se ha reportado cero muertes en la vía férrea tras accidente de vehículos contra el tren. Así lo anunció este martes en conferencia de prensa el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

La presidenta de la institución, Elizabeth Briceño destacó que además de cero muertes, también se reporta una disminución de 33% de los accidentes en comparación con el 2018.

Para Briceño estos datos demuestran que los equipos brinden la continuidad del servicio, para no afectar a los usuarios.

Por su parte, la primera Dama, Claudia Dobles resaltó los esfuerzos para que los costarricenses tengan un recorrido seguro, mediante este tipo de sistemas.

 

En la actividad, el INCOFER anunció la ampliación de sistema de semáforos y agujas en 45 cruces ferroviarios, para un total de 136 cruces ferroviarios activados con dispositivos de seguridad.

Los corredores que serán intervenidos a partir de este martes se ubican entre Heredia centro y Alajuela; San Antonio de Belén y San Rafael de Alajuela, así como uno en San Pedro.

 

 



Comentarios