Incofer disminuirá viajes desde Cartago para aumentar vagones en tren a Alajuela

25 enero 17

Gobierno eliminará horario restringido a motociclistas en Ruta 1

Incofer disminuirá viajes desde Cartago para aumentar vagones en tren a Alajuela

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El servicio de tren entre Alajuela y San José duplicará su capacidad a partir de este jueves, pasando de 180 a 360 pasajeros.

Así lo dio a conocer el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), que indicó que los horarios se mantendrán igual, iniciando a las 5:45 de la mañana y culminando a las 8:30 de la noche.

La alternativa surge a raíz de la gran demanda que ha tenido el servicio por el cierre parcial en el puente de ‘la platina’ desde el sábado anterior y hasta el próximo 28 de febrero, aproximadamente.

El ministro de Transportes, Carlos Villalta, explicó que para llevar a cabo este plan, el Incofer suspenderá 12 viajes entre Cartago y San José, y reforzará el transporte público en esa ruta con más unidades de autobús.

 

 

Este será el horario temporal del tren entre Cartago y San José:

horarios Cartago

Otra de los cambios anunciados por el Gobierno para mitigar el congestionamiento vial es la eliminación del horario restringido para los motociclistas.

De acuerdo con Villalta, ahora podrán circular por la Carretera General Cañas a cualquier hora del día, mientras que los vehículos particulares no podrán hacerlo entre las 6 y 9 de la mañana y posteriormente entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche.

Eso sí, esta restricción quedará eliminada para todo tipo de transporte durante los fines de semana.

Ante esto el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, hizo un llamado para que los motociclistas también respeten los límites de velocidad establecidos.

 

 

El cambio de la losa asfáltica en el puente sobre el Río Virilla muestra actualmente un avance del 20%.

Etiquetas de esta nota