Gobierno anuncia inversión de $4600 millones en infraestructura vial

06 septiembre 18

Inyección de dinero se hace como parte de reactivación económica

Gobierno anuncia inversión de $4600 millones en infraestructura vial

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Como parte de las medidas para reactivar la economía, el Gobierno invertirá en infraestructura vial $4600 millones, provenientes del sector privado y de préstamos al Estado que nunca se ejecutaron.

Parte del dinero para atacar el rezago vial costarricense saldrá de un empréstito otorgado años atrás por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según dijo el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

Para ejecutar este dinero se debe tener el aval de la Asamblea Legislativa, por lo que el Poder Ejecutivo deberá enviar la reasignación de proyectos en un texto.

Las rutas San Ramón-San José, Cartago-San José, San José-Limón y la carretera a San Carlos recibirán la inversión de $350 millones. Además, Méndez anunció que el Gobierno financiará las obras no presupuestados en la Ruta 32.

 

El jerarca dijo que ya se cuenta con los recursos para intervenir los pasos a desnivel en las rotondas de las Garantías Sociales, La Bandera y una nueva en el cruce de Guadalupe; y que se planea rehabilitar una serie de rutas nacionales de gran importancia.

El ministro destacó que de recursos privados saldrán $450 millones para ampliar la ruta 27 que conecta San José con Puntarenas.

Etiquetas de esta nota