Paseo Marítimo de Caldera ya está abierto al público

14 marzo 18

Obra es posible gracias a la alianza estratégica entre sectores públicos y privados

Paseo Marítimo de Caldera ya está abierto al público

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Este miércoles 14 de marzo se abrió al público el Paseo Marítimo de Caldera, un proyecto fruto de la alianza estratégica público- privada entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y la Asociación Cruz Roja Costarricense.

Dicho convenio le permitirá a la Cruz Roja administrar el proyecto para la visitación turística y captar también recursos económicos que se destinarán a restituir de servicios óptimos sin fines de lucro a las comunidades de Puntarenas, Barranca y Esparza.

De esta iniciativa recalca la capacidad de trabajo interinstitucional, que, de acuerdo con el Ministro de Obras Públicas, Germán Valverde, es uno de los puntos de satisfacción del proyecto.

El Ministro también destaca que el nuevo Paseo Marítimo de Caldera atraerá a miles de personas tanto nacionales como extranjeros.

El Paseo está compuesto por un área de parqueo, rampas internas, zonas verdes, entre otros aspectos que juntos suman una inversión final aproximada de un millón y medio de dólares.

Esta obra se ejecutó por medio de un Fideicomiso realizado en el 2015 entre el INCOP, el Banco Nacional de Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo.

Etiquetas de esta nota