Última Hora

Vía principal de Guadalupe contará con 1,3 km de carril exclusivo para autobuses

18 febrero, 2019

Proyecto iniciaría en próximas semanas

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El proyecto de sectorización del Ministerio de Obras Públicas y Transportes empezará a tomar forma en el tramo de Circunvalación Norte a partir del próximo mes de marzo, cuando comiencen los trabajos para implementar los carriles exclusivos para buses en Guadalupe.

Según comentó el viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, este proyecto primero intervendrá la sección desde el cruce entre Circunvalación y la avenida central de Guadalupe hasta el cruce entre El Alto de Guadalupe y Moravia.

El tramo de 1,3km funcionará igual que el recientemente intervenido en la vía principal de San Pedro, con dos carriles internos para vehículos y los externos para los autobuses.

El MOPT continuará implementando estos carriles exclusivos en diferentes zonas de la Gran Área Metropolitana. Las próximas intervenciones serán en Curridabat y Guadalupe.

La Policía de Tránsito también aseguró que mantendrán operativos de prevención durante las primeras semanas de funcionamiento en cada uno de los sectores que se intervengan. No aplicarán multas a los conductores, sino que les indicarán cuál es el procedimiento correcto para transitar por estas vías.

Eventualmente, invadir estos carriles exclusivos podría costarle ¢53 mil.



Comentarios