Vecinos y empresa privada costearán estación del tren en San Rafael de Alajuela

22 marzo 17

Servicio ferroviario estaría habilitado en tres meses

Vecinos y empresa privada costearán estación del tren en San Rafael de Alajuela

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con el propósito de acelerar la llegada del servicio del tren a San Rafael de Alajuela, la estación del tren en la zona se construirá con dinero proveniente de los vecinos y de la empresa privada.

El levantamiento de la estructura tiene un costo que oscila los ¢42 millones, los cuales se obtendrán mediante donaciones, ya sea en dinero en efectivo o mediante materiales de construcción.

La iniciativa surge para complementar las labores que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) realiza para rehabilitar la vía férrea entre Belén y San Rafael de Alajuela, para lo cual se requiere una inversión cercana a los ¢900 millones.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de San Rafael de Ojo de Agua de Alajuela, Pablo González, la idea es tener lista la estación antes de que culminen los trabajos del Incofer en la vía, para no generar ningún retraso en la puesta en marcha del servicio del ferrocarril.

 

 

La habilitación del servicio no favorecería únicamente a los vecinos de esta zona, sino también a quienes habitan en algunos sectores de Santa Ana y otros sitios aledaños.

Además, según González, permitiría mitigar el congestionamiento vial que se produce en la provincia de Alajuela.

 

 

En el caso de los pasos a desnivel la Asociación Comunal contará con la colaboración de la Municipalidad de Alajuela, que avaló la iniciativa ciudadana.

La proyección de los vecinos, según sus conversaciones con el Incofer, es que el proyecto esté terminado y el servicio funcionando antes del mes de julio.

Etiquetas de esta nota