Enero traería aumento de hasta ₡215 en pasajes de tren

22 noviembre 22

ARESEP dio curso a solicitud de Incofer

Enero traería aumento de hasta ₡215 en pasajes de tren

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Enero traería un aumento de hasta ₡215 en las tarifas que pagan los usuarios de las rutas de tren. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) programó una audiencia pública el 20 de diciembre para conocer este expediente tarifario y tiene un mes para resolver el ajuste posterior a esa fecha.

La solicitud del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), cursada por la ARESEP, establece incrementos en las ocho rutas ferroviarias que operan en el país. La que más subiría es la de Heredia – Alajuela, la cual pasa de ₡585 a ₡800.

Érick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, señaló que este ajuste obedece a irresponsabilidades que cometieron anteriores jerarcas del Incofer.

La ruta San José – Cartago subiría ₡150, la de San José – Heredia ₡125, la de Pavas – Curridabat ₡145 y la de ULatina – Heredia ₡135.

Mario Arce, presidente de Incofer, había justificado este aumento en que hay tarifas que no se actualizan desde hace 10 años. Además, recordó que los precios se calcularon con los trenes viejos.

Si usted desea compartir una posición a favor o en contra de este ajuste puede hacerlo en las oficinas de ARESEP en Escazú o al correo electrónico consejero@aresep.go.cr

Etiquetas de esta nota