Aresep espera criterio de Procuraduría sobre potestad legal para bloquear Uber

12 noviembre 16

Consulta fue enviada tras solicitud de taxistas para bloquear aplicación

Aresep espera criterio de Procuraduría sobre potestad legal para bloquear Uber

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aún desconoce si cuenta con la potestad legal para bloquear la aplicación Uber en el país.

Tras la solicitud del gremio de taxistas  formales, el ente regulador envió una consulta a la Procuraduría General de la República (PGR), para determinar si la petición de los transportistas puede llevarse a cabo.

De acuerdo con la vocera de Aresep, Carolina Mora, la institución aún se encuentra a la espera de lo que resuelva el abogado del Estado, que recibió la solicitud desde el pasado mes de agosto.

Por otra parte, Mora explicó que el departamento legal de Aresep consideró que no es posible restringir el acceso a la aplicación.

No obstante, el regulador general, Roberto Jiménez, recurrió al criterio de la Procuraduría para eliminar cualquier duda que exista al respecto.

Uber inició sus operaciones en Costa Rica desde agosto del 2015, y desde entonces los taxistas mantienen una pugna en la Aresep, la Sala Constitucional y el Tribunal Contencioso Administrativo, contra la transnacional.

Etiquetas de esta nota