¡Combustibles vuelven a bajar de precio a partir de este viernes!

31 enero 19

Nuevas tarifas ya fueron publicadas en diario oficial La Gaceta

¡Combustibles vuelven a bajar de precio a partir de este viernes!
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El mes de febrero traerá consigo una nueva rebaja en el precio de los combustibles.

Se trata de la tercera disminución consecutiva, que entrará a regir a partir de este viernes tras su publicación en el diario oficial La Gaceta.

El intendente de energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Marco Cordero, se refirió a la rebaja aprobada en esta ocasión.

 

 

Entre noviembre del año pasado y enero de este año el precio de la gasolina súper disminuyó ¢113 por litro, mientras que la regular y el diésel sumaron disminuciones de ¢108 y ¢74, respectivamente.

El jefe de estudios económicos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Luis Carlos Solera, comentó que la más reciente rebaja obedece al comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado internacional.

 

 

A partir de este viernes, el litro de súper costará ¢580, el de regular ¢565 y el de diésel ¢524. Además, la Aresep aprobó una disminución en el precio del gas doméstico de ¢231, por lo que el cilindro de 25 libras tendrá un precio máximo de ¢7480.

Etiquetas de esta nota