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Crisis del COVID-19

Consumidores de Costa Rica urge intervención de Aresep ante cobros desmedidos por servicios públicos

04 junio, 2020

Institución reporta denuncias de facturas hasta 400% más altas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Consumidores de Costa Rica le urgió a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que intervenga ante las empresas prestatarias de servicios de agua y electricidad, por el incremento desmedido en la facturación durante el periodo de la pandemia.

Según indican desde la organización, las denuncias sobre este tema no paran e, incluso, se han recibido reportes durante esta semana de cobros de hasta un 400% más con respecto al precio regularmente cancelado. Los problemas iniciaron semanas después del primer caso confirmado de COVID-19 en el país.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, confirmó la solicitud de intervención dirigida a la Aresep.

Ulate también se refirió a las respuestas brindadas hasta el momento por parte de los prestatarios de servicios públicos.

El aumento desmedido en la facturación de servicios durante la emergencia nacional es una queja recurrente de una parte de la población, que reclama estar pagando facturas más elevadas en medio de la crisis económica, pese a mantener el mismo consumo de meses anteriores.



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