FA pide perdón a sus seguidores tras quiebre del partido el 1 de mayo

03 mayo 17

Entregaron votos a diputado cristiano

FA pide perdón a sus seguidores tras quiebre del partido el 1 de mayo

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Si alguien quiere olvidar lo que sucedió el 1 de mayo es el Frente Amplio (FA), partido que vive un verdadero huracán luego de haber colaborado a colocar en la presidencia del Congreso al pastor evangélico, Gonzalo Ramírez.

La mayoría de los partidos ya se curan las heridas tras el bochinche que significó elegir al directorio legislativo, sin embargo, en el FA se profundizan las heridas.

A dos diputados se les pide la renuncia, ellos ignoran esa solicitud. La jefa de fracción, Suray Carillo estuvo dos días en el cargo, antes de tener que renunciar por haber cometido el “error” de darle su voto al cristiano.

Por su parte, a Patricia Mora, presidenta y diputada del FA, no le queda más que pedir perdón en nombre de los fundadores de la agrupación.

Ligia Fallas y Jorge Arguedas, diputados frenteamplistas no quieren abandonar el partido, y podrían generar más controversia en el último año legislativo, y también, año preelectoral.

El secretario general de la agrupación, Rodolfo Ulloa ofreció disculpas, mientras que el líder del partido, José María Villalta, reprochó lo sucedido.

La presidenta del FA espera que quienes guardan la memoria de su esposo fallecido, José Merino ayuden a sacar adelante a la agrupación de este proceso.

El FA se prepara para asumir la campaña electoral. En julio próximo elegirá a su candidato entre los diputados, Edgardo Araya y Frank Camacho.

A su vez, las autoridades prometen mayor control en la elección de candidatos a diputado.

Etiquetas de esta nota