Problemas con renovación de estructuras atrasa elección de candidato del FA

10 abril 17

Ahora Asamblea será en julio

Problemas con renovación de estructuras atrasa elección de candidato del FA

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Problemas en el proceso de renovación de estructuras retrasará dos meses la elección del candidato presidencial dentro del Frente Amplio (FA).

La agrupación tenía previsto elegir en mayo a quien los representará en la papeleta presidencial de 2018, sin embargo, eso será hasta julio.

Así lo confirmó Rodolfo Ulloa, secretario general del FA, quien indicó que algunas irregularidades en la renovación de estructuras causaron que hasta la fecha solo Limón esté listo.

Ulloa explicó que esas irregularidades van desde resolver inconsistencias en asambleas cantonales y hasta eliminar elecciones de personas que son electas y ni siquiera residen en el cantón.

Ante la ausencia de José María Villalta, el peso de la candidatura presidencial recaerá sobre alguno de los dos legisladores y precandidatos: Edgardo Araya y Frank Camacho.

Eso sí, el proceso para elegirlos no será abierto y deberá realizarse en una Asamblea Nacional con al menos 100 personas.

Araya explicó que la idea es a futuro dar más apertura para que participen más personas en esa elección.

Gracias al éxito de Villalta en 2014, el FA llevó nueve diputados a la Asamblea Legislativa. Uno renunció y otro se declaró independiente.

Etiquetas de esta nota