Diputado frenteamplista no se arrepiente de lanzar vaso a presidente del Congreso

01 marzo 18

Jorge Arguedas, diputado del FA

Diputado frenteamplista no se arrepiente de lanzar vaso a presidente del Congreso

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Jorge Arguedas, diputado del Frente Amplio (FA) no se arrepiente de haber ofendido y lanzado un vaso al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez.

Tras aprobarse una moción para apresurar la discusión de los nuevos impuestos Arguedas y la mayoría de frenteamplistas y libertarios armaron un verdadero zafarrancho en la Asamblea Legislativa en contra de esta medida.

Fue tanto el enojo de Arguedas que incluso ofendió fuertemente a Gonzalo Ramírez y le lanzó el vaso en medio del asombro del resto de diputados.

Arguedas manifestó a Noticias Monumental que no se arrepiente de haberlo hecho e incluso anunció que lo volvería a hacer.

El Frente Amplio aseguró que la aprobación se dio de manera atropellada y sin tomar en cuenta los argumentos de la oposición de un grupo de legisladores.

Pese a que el malestar de este partido y del Movimiento Libertario fue generalizado, congresistas como Edgardo Araya no justifican las actitudes que tuvieron algunos de sus compañeros para reclamar.

La expectativa tras la aprobación de la vía rápida es que el proyecte se apruebe en primer debate antes del próximo 15 de abril para que vaya a consulta a la Sala Constitucional y el segundo debate lo ratifiquen los nuevos diputados.

Etiquetas de esta nota