Diputada promueve pedir cuentas a presidente de Corte tras comparecencia de Celso Gamboa

25 octubre 17

Patricia Mora, diputada del FA

Diputada promueve pedir cuentas a presidente de Corte tras comparecencia de Celso Gamboa

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La presidenta y diputada del Frente Amplio (FA) Patricia Mora promueve pedir cuentas al presidente de la Corte, Carlos Chinchilla tras la comparecencia del magistrado de la Sala III, Celso Gamboa.

Durante su comparecencia en el Congreso, Gamboa señaló que Chinchilla fue quien tuvo a su cargo revisar la desestimación por supuesto tráfico de influencias contra los diputados, Otto Guevara y Victor Morales, aunque sí reconoció que al final todos la firmaron en la Sala III.

Para Patricia Mora, esto que señaló Gamboa es suficiente para llamar a comparecer al presidente del Poder Judicial, pese a que la comisión tiene previsto sesionar hasta esta semana.

En este sentido, Carlos Chinchilla, manifestó en el programa “Nuestra Voz” de radio Monumental que él no tomó la decisión final porque la causa podría reabrirse.

Tras la comparecencia de Gamboa en la que la mayoría de diputados lo tildaron de mentiroso las reacciones no se hicieron esperar.

Ottón Solís, congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC) dijo que espera la recomendación de sustituir al magistrado luego de lo escuchado.

Esta comisión legislativa que investiga los préstamos del Banco de Costa Rica (BCR) tiene previsto sesionar hasta el viernes y aún falta la visita del fiscal general, Jorge Chavarría y el director de la DIS, Mariano Figueres.

Etiquetas de esta nota