Libertarios deberán pagar ¢4000 para participar en convención interna

25 abril 17

Para elegir candidato o candidata

Libertarios deberán pagar ¢4000 para participar en convención interna

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Movimiento Libertario (ML) elegirá el 16 de julio próximo al candidato o candidata presidencial que los representará en las elecciones nacionales.

El partido está en proceso de afiliación, por lo que para participar en la convención se deberá cancelar un monto de ¢4000.

Esta cantidad incluye la afiliación anual y la posibilidad de participar en las votaciones cantonales como a la hora de elegir si será Otto Guevara o Natalia Diaz quien los represente en la papeleta presidencial.

Freddy Morera, secretario general del partido, explicó los requisitos para participar en este proceso cerrado y señaló que todas las afiliaciones, incluyendo la de los partidarios antiguos serán renovadas.

Morera agregó que las afiliaciones se cierran el 30 de abril.

Los libertarios buscan fortalecer a la agrupación tras algunos golpes que debilitaron la fuerza política que se consolidó en los últimos años.

Entre esos tropiezos están la condena por estafa en la campaña de 2010, las pocas curules alcanzadas en 2014 y el fracaso en las elecciones municipales.

Otto Guevara, fundador y precandidato del ML confía en que a pesar del costo muchas personas se afilien para participar. Incluso, contó que espera afiliar 2000 afines a su tendencia este fin de semana.

Los libertarios confían conseguir al menos 15 diputados en el próximo proceso electoral.

Etiquetas de esta nota