Libertarios temen que vacaciones afecten asistencia a convención cerrada

13 julio 17

Habilitarán 82 centros de votación

Libertarios temen que vacaciones afecten asistencia a convención cerrada

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Movimiento Libertario (ML) se prepara para vivir su convención interna este domingo 16 de julio, en la que 9000 partidarios decidirán entre Otto Guevara y Natalia Díaz para que los represente en la papeleta presidencial de 2018.

Los libertarios habilitarán 82 centros de votación. En la escuela más importante de cada cantón habrá una urna, en la que podrán votar de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. las personas que hayan pagado los ¢4000 para inscribirse antes del 30 de abril.

Eso sí, Danilo Cubero, presidente del ML, se mostró preocupado porque las vacaciones de medio periodo impidan una asistencia masiva, aunque lo contrarrestó con el horario que habilitaron.

El partido trabaja en la renovación de estructuras, y según comentó su presidente, la intención es que quienes los representen en las papeletas vayan con los principios libertarios; no como sucedió con cuatro diputados en los últimos dos periodos, quienes se declararon independientes.

Además, la agrupación aspira a obtener al menos 15 curules en 2018.

Cubero señaló que ya sea con Díaz o Guevara, el Movimiento Libertario está llamado a ser protagonista en el próximo proceso electoral.

La derrota en las elecciones de 2014, la poca cantidad de curules alcanzadas, una condena de estada en su contra y el fracaso en las elecciones municipales debilitaron a la agrupación que llegó a la vida política en 1998.

Etiquetas de esta nota