Otto Guevara anunciará renovación del Movimiento Libertario de cara al 2018

22 octubre 16

Lanzamiento será la próxima semana

Otto Guevara anunciará renovación del Movimiento Libertario de cara al 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La carrera política de Otto Guevara no acabará en el 2018, el fundador del Movimiento Libertario (ML) prepara un relanzamiento de su proyecto político.

Guevara anunció en sus redes sociales que el próximo 29 de octubre dará a conocer una nueva propuesta política, eso sí, sin confirmar aún que la liderará en el proceso electoral de 2018.

Durante los últimos meses, el libertario reclutó en redes sociales a interesados en participar de su proyecto y según dijo ese día lo acompañarán al menos 1200 personas.

Guevara insiste en que el pensamiento libertario tiene mucho que dar.

El Movimiento Libertario vino a menos en los últimos años.

La derrota en las elecciones de 2014, la poca cantidad de curules alcanzadas, una condena de estada en su contra y el fracaso en las elecciones municipales debilitaron a la agrupación que llegó a la vida política en 1998.

El libertario insistió en que será hasta el otro año que dé a conocer si liderará este nuevo proceso de la agrupación con una quinta candidatura.

La expectativa que genera el anuncio de Guevara ya fue criticado por sectores sociales que se anteponen a sus tesis.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) dijo que Guevara debería ganar el récord Guinness, si se postula de nuevo, algo a lo que el diputado le respondió con jocosidad.

El anuncio del nuevo proyecto de Guevara será el sábado en el edificio cooperativo.

Etiquetas de esta nota