José María Figueres responde a Rolando Araya: “Se negocian ideas, no puestos”

29 junio 21
José María Figueres responde a Rolando Araya: “Se negocian ideas, no puestos”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El expresidente y candidato presidencial, José María Figueres respondió al exprecandidato, Rolando Araya que primero se “negocian ideas, no puesto” luego de que anunciara que se aparta de la campaña electoral tras negársele ser candidato a diputado por San José en las elecciones nacionales o presidente del Partido Liberación Nacional (PLN).

En sus redes sociales, Figueres dijo lamentar la posición que tomó Araya y aseguró que las puertas estarán abiertas para recibirle y que muchas personas que lo acompañaron a él en la precampaña se unieron al movimiento que lidera para ganar las elecciones.

El politólogo, Sergio Araya afirma que quedan evidenciadas las fracturas dentro del PLN y la dificultad que tiene el exmandatario para unir a la agrupación política tras la convención interna en la que resultó como ganador.

Además, considera que el ex precandidato deja en evidencia sus dudas de que el PLN gane al rechazar la propuesta de Figueres de ser ministro de Educación Pública.

Por su parte, Araya dijo que reflexionará sobre su futuro en la política y reconoció conversaciones con otras agrupaciones políticas. Sin embargo, lo que sí dejó claro es que no apoyará a Figueres en esta elección.