PLN gastará ₡200 millones en convención que elige al candidato presidencial y renueva estructuras

25 abril 21
PLN gastará ₡200 millones en convención que elige al candidato presidencial y renueva estructuras

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Liberación Nacional (PLN) gastará ₡200 millones en la convención interna del 6 de junio. Ese día la agrupación política elegirá a su candidato presidencial y renovará sus estructuras con la elección de los representantes de los diferentes movimientos que integran la agrupación política y líderes de la juventud liberacionista.

Los dos rubros más significativos son: la impresión de papeletas que tiene un costo de ₡76 millones y ₡72 millones en la implementación de protocolos contra el Covid-19.

La presidenta del PLN, Kattia Rivera, confirmó la cifra en el programa Matices de Radio Monumental y detalló que la pandemia los obliga a hacer cambios en la logística y a enfrentarse a un panorama totalmente distinto.+

Para formalizar las precandidaturas presidenciales, los aspirantes tuvieron que cancelar un monto de ₡29 millones. Sin embargo, en el PLN cobran por todas las inscripciones de papeletas y candidaturas. 

De acuerdo con el presidente del Tribunal de Elecciones Internas (TE), Enrique Alvarado, explica los criterios tomados en cuesta para fijar los costos.

En la convención interna del PLN participarán 5 precandidatos presidenciales: los diputados Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, el exdiputado Rolando Araya, el politólogo, Claudio Alpízar y el expresidente de la República, José María Figueres.

Etiquetas de esta nota