Candidatos presidenciales se acercan a costas para reducir el abstencionismo y conquistar votantes de otros partidos

28 febrero 22

Elecciones 2022

Candidatos presidenciales se acercan a costas para reducir el abstencionismo y conquistar votantes de otros partidos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los candidatos presidenciales realizan intensas giras en todo el territorio nacional con el objetivo de reducir el abstencionismo y cazar votos para la segunda ronda electoral.

El aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres obtuvo 571.518 votos y Rodrigo Chaves 351.453 votos en los comicios del 6 de febrero. Sin embargo, el abstencionismo en Limón, Puntarenas y Guanacaste rondó el 50% durante la primera ronda.

En los últimos días, tanto Figueres como Chaves aprovecharon la semana para reunirse con sectores y los fines de semana para visitar zonas costeras, en busca de reducir el abstencionismo en esta parte del país y conquistar el voto, que, en gran cantidad en estas zonas, obtuvo Nueva República.

El analista político, Sergio Araya explica que mientras Figueres busca consolidar la diferencia de votos, Chaves debe revertir y superar el primer resultado.

La investigadora del Observatorio de la Política Nacional, Larissa Álvarez, detalla que en las zonas costeras los candidatos tienen el gran reto de bajar el abstencionismo y obtener los votos que recibió el Partido Nueva República.

La segunda ronda electoral será el próximo domingo 3 de abril.

Etiquetas de esta nota