Gobierno revisará hasta “por semanas” pago ilegal a viceministra de la Presidencia

25 abril 17

Argumentan que es un proceso

Gobierno revisará hasta “por semanas” pago ilegal a viceministra de la Presidencia

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Mucho hemos escuchado de procesos en los últimos días, y la tendencia de ese sustantivo también contagió a Casa Presidencial.

Así argumenta el gobierno no haber tomado una decisión sobre la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga tras confirmarse que cobró de manera ilegal un incentivo por ¢31 millones. Ella calla, y el “proceso” podría tardar hasta semanas según dijo el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

Nadie explica en qué consiste ese proceso administrativo, sin embargo, esa palabra fue utilizada más de siete veces en una conferencia de prensa para justificar la falta de una decisión.

Desde la Asamblea Legislativa la oposición presiona fuerte para que destituyan a Zúñiga y la funcionaria devuelva el dinero pagado ilegalmente, sin embargo, aún no hay respuesta a esa presión. Hay que cumplir el” proceso” alegan.

Mientras eso pasa, otras voces se levantan en contra de la funcionaria, como la del frenteamplista, Gerardo Vargas quien acusa a Zúñiga de maltratos contra indígenas.

Sobre estos pronunciamientos el ministro de Comunicación insistió en que respetan la posición de los diputados, pero hay que respetar el “proceso”.

Cuando este caso trascendió, la viceministra señaló que no renunciaría porque no existía ningún documento que revelara la ilegalidad del pago recibido por 33 meses, hoy si existe y por eso se espera su reacción.

Etiquetas de esta nota