Cambio en estructura administrativa sería el primer paso de reestructuración en RECOPE

28 mayo 19

Presidente de la institución envió un oficio este lunes

Cambio en estructura administrativa sería el primer paso de reestructuración en RECOPE

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La restructuración de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), una de las principales apuestas del Gobierno, tendría como un primer paso el cambio en la estructura administrativa, según dio a conocer este martes el periódico la Nación.

Así lo informó este lunes el presidente de RECOPE Alejandro Muñoz, mediante un oficio dirigido a los gerentes de área y los titulares subordinados. En la misiva se específica que el proceso se iniciará con un diagnóstico institucional que derivaría en acciones administrativas a corto, mediano y largo plazo para cumplir con la misión, visión y objetivos planteados por la empresa.

Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros Químicos y Afines (Sintrapequia), dijo que desconocen los cambios que se plantean en RECOPE.

Además, Rodríguez explicó que ellos manejan propuestas desde el 2015 para una restructuración de la empresa, sin embargo, no les han dado importancia.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, confirmó mediante un mensaje de texto que “en Junta el Presidente de RECOPE nos indicó que está trabajando en una reorganización administrativa que espera poner en operación en el 2020. Nosotros le pedimos que cuando tuviera un avance suficiente para verlo nos lo presentara”.

El presidente de RECOPE también solicitó la colaboración de todas las personas a las que llegó el oficio, con el fin de facilitar el cambio que consideran necesario, así como garantizar el éxito del proceso.