Huelga obliga a UCR a valorar cambios en proceso de admisión 2018-2019

07 noviembre 18

Los cambios se realizarían debido a conversaciones con el MEP

Huelga obliga a UCR a valorar cambios en proceso de admisión 2018-2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El atraso en la entrega de promedios de la Educación Diversificada por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) provocó que la Universidad de Costa Rica (UCR) valore hacer cambios en el proceso final de admisión 2018-2019.

La razón principal es que el promedio de las calificaciones de la Educación Diversificada es fundamental para el proceso de admisión de la UCR pues forma parte de la nota requerida para ingresar, junto con el puntaje de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Jose Rivera, director de la oficina de Registro e Información de la UCR, habló sobre las previsiones que se toman en la institución para realizar cambios sin entorpecer el proceso normal de admisión.

Además, Rivera envió un mensaje de tranquilidad a la población estudiantil de undécimo año que espera con ansias que el proceso transcurra sin problemas.

La publicación de los resultados de admisión de la UCR está prevista para el 27 de noviembre, sin embargo, esta fecha podría variar como parte de los cambios que se analizan en el proceso.

Etiquetas de esta nota