UCR analiza aumentar permisos de estudio temporal a estudiantes nicaragüenses

02 julio 18

Actualmente analiza 66 solicitudes más

UCR analiza aumentar permisos de estudio temporal a estudiantes nicaragüenses

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La crisis que atraviesa Nicaragua en la actualidad no solo aumentó las solicitudes de refugio de sus ciudadanos en Costa Rica, sino también las de estudiantes de ese país.

En las últimas semanas la Universidad de Costa Rica (UCR) recibió 70 solicitudes temporales de estudio por parte de nicaragüenses, de las cuales ya aprobó cuatro, y estaría resolviendo las restantes 66 en los próximos días.

Las peticiones ingresaron a la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE), donde se evalúa otorgar más permisos semestrales a extranjeros, para que sus estudios no se vean interrumpidos.

El rector de la UCR, Henning Jensen, comentó que la institución habilitó esta opción tomando en cuenta la situación que atraviesa Nicaragua.

 

 

Por otra parte, Jensen indicó que la UCR también evalúa la posibilidad de recibir una determinada cantidad de jóvenes nicaragüenses que deseen cursar su carrera completa en la Universidad.

 

 

El pasado 30 de marzo venció el plazo para presentar este tipo de solicitudes. Sin embargo, se extendió hasta el 31 de julio para que los interesados presenten la documentación y puedan optar por esa oportunidad.

Etiquetas de esta nota