Recarpeteo eliminó hace siete meses trayecto de ciclovía que atraviesa Circunvalación

21 mayo 19

Piden al Conavi restaurar demarcación

Recarpeteo eliminó hace siete meses trayecto de ciclovía que atraviesa Circunvalación

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La eliminación de un tramo de 500 metros de ciclovía entre Los Yoses y la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica eleva la preocupación de los ciclistas que transitan a diario por ese sector.

En octubre del año pasado se realizaron trabajos de recarpeteo que eliminaron la demarcación de la ciclovía, y hasta la fecha no se cuenta con demarcación que aclare a los conductores de vehículos que deben de respetar el espacio para los ciclistas.

David Gómez, director de la organización Bicibus, resaltó que la ciclovía en ese sector abarca ambos sentidos para los ciclistas, situación que vuelve aún más peligroso su traslado.

 

 

La situación no se da únicamente en la Avenida 13, pues los trabajos de recarpeteo también acabaron con la demarcación en otros sectores.

De acuerdo con Gómez, la ciclovía también se eliminó en un trayecto de Barrio Dent, poniendo en peligro a quienes utilizan ese trayecto con frecuencia.

 

 

Los ciclistas ya evalúan alternativas como una manifestación o inclusive un plantón para exigir a las autoridades que reinstalen el trayecto de ciclovía que se perdió.

Etiquetas de esta nota