Incofer espera copia multas de Tránsito para cobrar daños por nuevas agujas

09 enero 19

Más de 30 de los 91 dispositivos ya están funcionando

Incofer espera copia multas de Tránsito para cobrar daños por nuevas agujas

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Los nuevos dispositivos de seguridad instalados por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) apenas tienen tres semanas de estar funcionando, sin embargo, ya se registran más de una decena de incidentes con estas agujas.

Desde el primer accidente que se presentó en el cruce de Barrio La California, Incofer aseguró que formalizaría un proceso de cobro contra los conductores que dañaran dichos dispositivos.

El departamento legal de la institución abrirá formalmente los procesos de cobro una vez que cuenten con la copia de los partes confeccionados por oficiales de la Policía de Tránsito, así lo confirmó la vocera de Incofer, María Fernanda Arias.

Quienes choquen contra las agujas no solo se exponen a una multa de ¢50 mil colones, también podrían llegar a desembolsar más de $300 por concepto de daños.

Por el momento se encuentran activos más de 30 dispositivos de seguridad de los 91 que fueron anunciados en diciembre anterior. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes aumentará la cantidad de dispositivos en funcionamiento de forma gradual durante las próximas semanas.