Álvarez Desanti asume candidatura del PLN con reto de sanar heridas de precampaña

03 abril 17

Renunciará a su curul de diputado en el próximo mes de mayo

Álvarez Desanti asume candidatura del PLN con reto de sanar heridas de precampaña

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con la consigna de sanar las heridas que se generaron en el periodo de precampaña, Antonio Álvarez Desanti asumió este lunes su rol de candidato presidencial electo del Partido Liberación Nacional (PLN).

Pese a que el Tribunal Electoral Interno (TEI) verdiblanco aún no termina de contar los votos de la convención liberacionista, los resultados preliminares permitieron ratificar su ventaja sobre su principal contendiente, el expresidente José María Figueres.

Precisamente, no fue hasta que Figueres admitió su derrota públicamente que Desanti y su equipo de campaña se fundieron en una celebración más explícita cerca del mediodía.

Horas después, en una conferencia de prensa en el Balcón Verde, el candidato electo aseguró que buscará incorporar en su campaña ideas de Figueres, Rolando González y Sigifredo Aiza, quienes también participaron como precandidatos por el PLN.

 

 

Por otra parte, Desanti confirmó que dejará su curul de diputado el próximo mes de mayo, después de participar en el nombramiento del nuevo directorio legislativo.

Según dijo, a partir de ese momento se dedicará exclusivamente a prepararse para la contienda electoral del 2018.

 

 

En el caso de Figueres, el exmandatario felicitó a quienes participaron como precandidatos liberacionistas.

Además, reconoció el triunfo de Álvarez Desanti y rescató el intercambio de ideas durante el proceso que concluyó este domingo.

 

 

El Tribunal Electoral Interno del PLN concluirá el conteo manual de votos en los próximos días. No obstante, el último corte registró el 45,26% de votos para Álvarez Desanti, 38,71% para Figueres, 8,78% para González y 7,24% para Aiza.

Etiquetas de esta nota