PLN enfocará todo su caudal a conquistar indecisos tras desplome en encuestas

28 noviembre 17

Según nueva encuesta de CID Gallup

PLN enfocará todo su caudal a conquistar indecisos tras desplome en encuestas

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Una nueva encuesta de Cid Gallup dada a conocer por Diario Extra revela el crecimiento constante del candidato de Integración Nacional (PIN) Juan Diego Castro y la caída del liberacionista, Antonio Alvarez Desanti.

En las últimas mediciones de intención de voto, Castro aparecía muy cerca del verdiblanco, sin embargo, hasta esta encuesta es que lo supera por un margen de 2%.

Así los datos, Castro está en el primer lugar con 17% de preferencia, Álvarez recoge un 15%, Rodolfo Piza del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) con 9% y el doctor, Rodolfo Hernández, del Republicano Socialcristiano (PRSC) un 7%.

Francisco Chacón, jefe de campaña del PLN, mostró preocupación por los datos, aunque confía en que los costarricenses voten por Álvarez el 4 de febrero.

La campaña liberacionista está consciente de que no queda más que apostar a ese porcentaje de indecisos que es la mayoría en este momento, un 33%.

Sin embargo, dentro de ese mismo grupo el PLN y Antonio Álvarez Desanti es la figura más rechazada.

Pese a esto, Chacón insiste en que los costarricenses empezarán a valorar las propuestas.

Otro aspecto que destaca esta encuesta es que 4 de cada 5 ciudadanos considera que el país va por el camino equivocado y la noticia que más ha impactado a los costarricenses en el último mes es la relacionada al tema del cementazo.

Intentamos conversar con la campaña de Castro, sin embargo, al cierre de edición fue imposible establecer contacto.

Etiquetas de esta nota