Cinco alcaldes analizan ser candidatos a diputados por el PLN en elecciones nacionales

11 julio 21
Cinco alcaldes analizan ser candidatos a diputados por el PLN en elecciones nacionales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Cinco alcaldes evalúan ser candidatos a diputados por el Partido Liberación Nacional (PLN) en las próximas elecciones nacionales del 2022. La Asamblea Nacional es quien tiene la última palabra y la escogencia de las candidaturas será en setiembre.

El alcalde del Guarco, Víctor Arias; Verny Valerio de San Rafael de Heredia; Gilbert Jiménez, alcalde de Desamparados; Carlos Cantillo, alcalde de Carrillo y Luis Fernando Mendoza, de Cañas; reconocen sus aspiraciones de llegar a la Asamblea Legislativa.

En el caso de Carlos Cantillo, quien funge actualmente como alcalde de Carrillo, dijo que cuenta con apoyo a nivel provincial y, además, sus años en la alcaldía lo respaldan para merecer el primer lugar por Guanacaste.

Por otra parte, Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, explicó que tiene interés, pero él esperará a conocer el criterio de José María Figueres, candidato presidencial del PLN, con respecto a una eventual postulación de su parte.

Y en Cartago, el alcalde del cantón del Guarco, Víctor Richmond, confirmó interés, aunque asegura que va paso a paso con respecto a las negociaciones.

El aspirante presidencial del PLN podrá elegir únicamente un candidato a diputado, el primer lugar por San José. Anteriormente podía designar hasta cuatro candidaturas, sin embargo, la Asamblea Nacional realizó un cambio en sus estatutos.

Etiquetas de esta nota