¿Qué pendientes dejan los diputados tras irse a vacaciones?

05 julio 20
¿Qué pendientes dejan los diputados tras irse a vacaciones?

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Los diputados dejan una lista de proyectos pendientes tras irse a vacaciones una semana, algunas incluso se les aceleró el trámite, pero lo cierto es que esta semana no tendrán un avance en el plenario legislativo.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, asegura que en la lista de pendientes están los proyectos relacionados a moratorias del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la canasta básica, sector construcción y turismo.

La diputada independiente Zoila Volio agrega el proyecto que permitiría una moratoria al pago de alquileres de viviendas y locales comerciales en la lista de pendientes.

Sin embargo, explicó que ella trabajará en los consensos para el avance de estas iniciativas y que en su caso no serán vacaciones.

Las audiencias de la Comisión de Infraestructura, que es el foro legislativo en el que se estudia el préstamo para el tren eléctrico, la Comisión investigadora sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) también quedan suspendidas durante esta semana.

Etiquetas de esta nota