Diputados dejan en firme proyecto para que gastos del hogar sean asumidos por ambos cónyuges

09 octubre 19

Votación en segundo debate

Diputados dejan en firme proyecto para que gastos del hogar sean asumidos por ambos cónyuges

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Plenario Legislativo aprobó en segundo debate y por unanimidad, el proyecto de Ley para que los gastos de un hogar sean asumidos por ambos cónyuges y no solo por el hombre.

La reforma al Código de Familia presentada por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, establece que la contribución deberá ser de forma proporcional y solidaria, ya que actualmente indica que es el esposo el principal obligado a asumir la manutención del hogar.

Para la diputada socialcristiana, con la Ley se reconoce el aporte que desde hace mucho tiempo realizan las mujeres en los hogares, por lo que vendría a visibilizar ese trabajo.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, explicó que el país se enfrenta a cambios culturales acelerados, por lo que es importante que las responsabilidades de los hogares se distribuyan equitativamente.

El proyecto pasará a ser firmado por el Presidente, Carlos Alvarado, para luego ser publicado en el Diario Oficial La Gaceta, para así convertirse en Ley de la República.

Etiquetas de esta nota