Proyectos se empantanan por distracción de diputados en campaña electoral

01 marzo 17

Plan fiscal no se ve en el Congreso

Proyectos se empantanan por distracción de diputados en campaña electoral

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La mayoría de diputados está participando en la campaña electoral y eso ya se nota en el trabajo de la Asamblea Legislativa.

Un plan fiscal estancado y proyectos prioritarios que se ven desde lejos se convirtieron en la tónica de las últimas semanas en el Congreso.

Una de las razones de esta distracción es clara: los diputados están pensando en las convenciones de sus partidos y apoyar a los representantes que figurarán en la papeleta presidencial de 2018.

Sumado a eso, la agenda legislativa en este momento la maneja el gobierno y esto provoca que algunas fracciones se desentiendan de lo que pasa en el plenario.

Edgardo Araya, jefe de fracción del Frente Amplio (FA) reconoció que la contienda electoral está distrayendo a los partidos y simplemente nadie quiere votar nada.

Al proyecto de bienestar animal se le están realizando correcciones, sin embargo, votarlo parece muy lejano.

El plan fiscal está varado y una iniciativa primordial para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue ignorada este martes por los diputados, quienes rompieron el quorum, liderados por la Unidad Socialcristiana (PUSC).

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia, ve con preocupación lo que está pasando en la Asamblea Legislativa.

Además de la campaña electoral también se lucha a lo interno por quedarse el 1 de mayo con los puestos del directorio legislativo, vitrina que para nadie sería despreciable en tiempos electorales.

Etiquetas de esta nota