Mopt y dos municipios apuran construcción de ciclovía entre San Pedro y La Sabana

20 marzo 17

La ciclovía abarca en total un recorrido de 15,4 kilómetros

Mopt y dos municipios apuran construcción de ciclovía entre San Pedro y La Sabana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El plan para construir una ciclovía entre la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro, y el Parque Metropolitano La Sabana, cuenta con el respaldo de dos municipalidades y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Algunos sectores indican que el camino exclusivo para las bicicletas complica el ya limitado espacio de tránsito para los automotores, mientras que otros achacan que hay poca señalización y esta es irrespetada por los demás vehículos.

Sin embargo, el plan también cuenta con una gran cantidad de partidarios, y su conveniencia es respaldada por los municipios de San José y Montes de Oca, así como por el Gobierno.

Según informó el Mopt, se trata de un solo proyecto articulado por tres instituciones, que abarca un recorrido de 15,4 kilómetros en total, ida y vuelta.

La viceministra de Transportes, Liza Castillo, señaló que es necesario redistribuir las vías con las que cuenta la capital actualmente, para mejorar el traslado de las personas en distintos tipos de transporte.

 

 

Por su parte el alcalde de San José, Johnny Araya, señaló que el proyecto también busca consolidar espacios seguros para quienes se movilizan en bicicletas.

En el caso de la capital, el gobierno local inicio los trabajos este lunes, con una inversión que ronda los ¢60 millones, mientras que en el caso de Curridabat el monto asciende a los ¢53 millones.

 

 

Como parte de la elaboración del plan, el Mopt tomó en cuenta la participación de más de 2 mil 200 personas en una encuesta realizada que se realizó en abril del año pasado.