Sin categoría

Gobierno y traileros logran acuerdo para deponer movimiento

28 febrero 17

Tras cinco horas de negociación

Gobierno y traileros logran acuerdo para deponer movimiento

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Después de cinco horas de negociación, el Gobierno y el Sindicato de Traileros Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), alcanzaron un total de nueve acuerdos.

Desde este lunes los traileros se manifestaron tanto en Paso Canoas como en Zapote, en los alrededores de Casa Presidencial, para pedir que se restrinjan los permisos que se entregan a los camioneros que ingresan al país provenientes de Centroamérica.

En el encuentro, el Poder Ejecutivo se comprometió a continuar con el trámite de la reforma al artículo 147 del Reglamento General de Aduanas, que adaptaría el plazo de permanencia temporal hasta por tres meses. Anteriormente era de seis meses

Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior, detalló otras medidas que alcanzaron ambas partes.

Por su parte, Albino Vargas, secretario general de la ANEP, destacó el compromiso del Ejecutivo para que se realicen operativos conjuntos entre la Policía de Tránsito, Policía Fiscal y la Fuerza Pública para detectar la permanencia de traileros extranjeros.

 

El Gobierno trasladará a la mesa técnica de diálogo del sector de transportes lo anterior para el desarrollo de su respectivo plan de acción.

Etiquetas de esta nota