Gobierno y nueve diputados de Alajuela se unen para ‘acabar’ con la espera de la carretera a San Carlos

06 junio 22

Gobierno convocó proyecto de Ley

Gobierno y nueve diputados de Alajuela se unen para ‘acabar’ con la espera de la carretera a San Carlos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno y nueve diputados representantes de cinco fracciones legislativas, representantes de Alajuela, se unieron para dar una solución definitiva a la carretera a San Carlos.

Desde 1986, un total de nueve administraciones han pasado y ninguna ha logrado concretar este proyecto. La obra cuenta con 3 puntos críticos: el puente sobre río Laguna, el kilómetro 21 y el paso a la altura del humedal La Culebra. 

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo que se convocó un proyecto de Ley que pretende ‘acabar’ con la espera de los vecinos de la zona.

Los diputados, José Joaquín Hernández del Liberación Nacional, Daniela Rojas de la Unidad Social Cristiana, Olga Morera de Nueva República y Diego Vargas del Liberal Progresista, enviaron un mensaje de compromiso para que avance el proyecto.

El plan convocado por el gobierno busca una autorización de obras de infraestructura urgentes y de conveniencia nacional en el Humedal La Culebra y el establecimiento de medidas de compensación. El proyecto será discutido en la Comisión de Ambiente del Congreso.

Etiquetas de esta nota