Gobierno instala sala de monitoreo por situación de migrantes nicaragüenses

22 agosto 18

Es la medida que anuncia luego de reunirse con alcaldes

Gobierno instala sala de monitoreo por situación de migrantes nicaragüenses
Reunión con Alcaldes,Alcadesas, Intendentes e Intendentas Municipales, atención de población migrante, Casa Presidencial, Costa Rica, 22 Agosto 2018. foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El Gobierno decidió instalar una sala de situación para monitorear en tiempo real los datos y comportamientos de la entrada de migrantes nicaragüenses al país.

Ese fue el resultado presentado este miércoles por parte del Presidente de la República, Carlos Alvarado, luego de reunirse en Casa Presidencial con un grupo de alcaldes.

El presidente aseguró que desde el Gobierno tienen identificadas las regiones por donde se filtran cientos de inmigrantes y dónde se albergan.

La sala de situación se instalará en la Dirección General de Migración y Extranjería y funcionará los siete días de la semana durante las 24 horas. El plan es el resultado del trabajo de 30 instituciones gubernamentales que llevan reuniéndose varias semanas, con respecto a la gran movilización de nicaragüenses que piden refugio.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que estará muy pendiente para dar asistencia a todas las comunidades en el monitoreo de situaciones.

La sala de situación comenzará a funcionar a partir del viernes, informó Casa Presidencial.