Sin categoría

Gobierno envía comitiva a Abangares por bloqueo que inició desde el miércoles pasado

14 septiembre 20
Gobierno envía comitiva a Abangares por bloqueo que inició desde el miércoles pasado

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los coligalleros de Abangares mantienen el bloqueo que establecieron desde la semana anterior en carretera Interamericana Norte, para exigirle al gobierno que les permita retomar la venta de oro.

Según señalan, la comercialización del mineral se suspendió luego de que las autoridades judiciales realizaran un operativo para desarticular una banda que extraía el oro ilegalmente de otros sectores del país y lo exportaba como si fuese proveniente de Abangares.

El orero Minor Villegas dijo a Noticias Monumental que los bloqueos se mantendrán hasta que el Gobierno envíe una comitiva a la zona para negociar una salida al problema económico que les afecta.

La situación en Abangares ya fue constatada por la defensora de los habitantes, Catalina Crespo, quien acudió a la zona y manifestó que es necesaria la presencia de representantes del gobierno para que se reabra el paso.

El bloqueo en la carretera Interamericana Norte, a la altura de Abangares, se inició desde el pasado miércoles. Ese día se instaló una mesa de diálogo entre los coligalleros y el viceministro Randall Otárola, sin que hasta el momento se llegue a ningún acuerdo.

Este lunes, Casa Presidencial confirmó la llegada a la zona de Otárola en compañía del viceministro designado de Ambiente, Franklin Paniagua. Además, en horas de la tarde se estarían uniendo a la comitiva representantes del Minae, Comercio Exterior, Hacienda, Seguridad, Aduanas y otros.

Etiquetas de esta nota