Diálogo multisectorial entra en recta final esta semana lejos de alcanzar meta de ahorro

18 noviembre 20
Diálogo multisectorial entra en recta final esta semana lejos de alcanzar meta de ahorro

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este miércoles se realiza una de las últimas reuniones de la mesa de diálogo multisectorial, previo a que se den las conclusiones y los principales acuerdos el próximo sábado.

En esta ocasión, los sectores abordarán temas sobre ingreso y gasto público, luego de haber abordado temas sobre reactivación económica, generación de empleo y propuestas fiscales de alto consenso.

Para el economista Gerardo Corrales, el avance de los acuerdos en cuanto al ahorro del PIB aún es muy poco en comparación con lo que el país necesita para apaciguar la crisis financiera.

Incluso en el inicio de la sesión de este miércoles, el facilitador del diálogo Víctor Umaña, aclaró que la mayoría de propuestas que se discuten no cuentan con un acuerdo de parte de los sectores.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Humano, Juan Luis Bermúdez, confirmó que existe una presión de llegar a la meta de 2,5% del PIB en el menor tiempo posible.

Esta semana se volverán a analizar propuestas de reactivación económica. El Presidente Carlos Alvarado señaló, días atrás, que de ser necesario el diálogo multisectorial se mantendría en las próximas semanas.