PAC se enfrenta al gobierno por una candidatura y discusión sobre ética
15 febrero 17Casa Presidencial defiende candidatura de Aida Faigenzicht
Por Febe Cruz Brenes
Twitter: @febcrubre
Una candidatura mantiene tensas las relaciones entre el Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana (PAC), los diputados y el mismo gobierno.
El nuevo enfrentamiento entre el partido de gobierno y Casa Presidencial tiene nombre y apellidos: Aida Faigenzicht.
El PAC se opone a que Faigenzicht sea la candidata del gobierno para ocupar un alto cargo en la UNESCO, mientras en Presidencia defienden sus atestados.
Once diputados del PAC solicitaron al canciller, Manuel González desistir de esa nominación, alegando que la candidata solo busca pensionarse bajo el régimen de los Supremos Poderes y recordando que fue despedida de la Asamblea Legislativa por no presentarse a trabajar.
Ottón Solís, diputado del PAC, dijo que con esta candidatura el gobierno se aleja de los principios de ética que tanto defendieron.
Sin embargo, el mandatario defendió a Faigenzicht alegando que cumple con los atestados y requisitos, aunque sí reconoció que están valorando los planteamientos del PAC.
A pesar de que Solís no se refirió a las palabras del otro Solís (Ottón) si despejó dudas sobre los señalamientos de decisiones antiéticas.
Pero si ya la situación estaba tensa, tenía que aparecer el Comité Ejecutivo del PAC que, en voz de su presidenta, Margarita Bolaños también cuestionó al gobierno.
El gobierno ahora deberá decidir si escucha al PAC o mantiene a la candidata para ese puesto en la UNESCO.