Gobierno apura entrega de alimentos a estudiantes con beneficio de comedores escolares

25 marzo 20

MEP da luz verde para comprar paquetes al CNP o proveedores privados

Gobierno apura entrega de alimentos a estudiantes con beneficio de comedores escolares

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno aseguró que están agilizando los procesos para la entrega de alimentos a los estudiantes que habitualmente acuden a los comedores escolares.

Según detallaron desde el Ministerio de Educación Pública (MEP), con este servicio se atenderán a más de 800 mil estudiantes con la entrega de productos, suficientes para abastecerles por un periodo de tres semanas mientras continúan suspendidas las clases por la pandemia del Covid-19.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, fue enfática en que garantizan que los paquetes con comida serán entregados en su totalidad.

La jerarca de Educación también explicó que se le dio luz verde a las Juntas de Educación y Administración para comprarle al Consejo Nacional de Producción (CNP).

Los paquetes de alimentos que se entregan a los estudiantes contienen: arroz, frijoles negros o rojos, garbanzos, lentejas, sal, aceite para cocina, atún en agua, pasta y leche líquida de larga duración. Dentro de los productos perecederos se brindará papa, zanahoria, chayotes, cebolla, chile dulce, tomate, mango semi verde, manzana, naranja dulce y mandarina.

Mientras continúa suspendido el curso lectivo, el MEP analiza una manera de restructurar el calendario escolar. Por ahora no se confirma, ni se descarta, adelantar las vacaciones de medio periodo.