Gobierno analizará solicitudes de traileros y aclara que no puede abaratar combustible

18 junio 18

Gremio se manifestó este lunes con tortuguismo

Gobierno analizará solicitudes de traileros y aclara que no puede abaratar combustible

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno analizará las 17 solicitudes planteadas por los traileros este lunes y dará respuesta a algunas de ellas en el plazo de una semana.

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó tras la reunión del gremio con la viceministra de Diálogo Social, Nancy Marín, luego de que los traileros aplicaran tortuguismo en distintas vías del país como medida de protesta.

Entre sus reclamos destacan los altos precios de los combustibles y de los peajes en la Ruta 27, la competencia desleal con transportistas centroamericanos y la necesidad de patios con servicios sanitarios en las navieras para quienes esperan cargas.

De acuerdo con Marín, el gobierno dejó claro que no es posible brindarles combustible a un precio más bajo, e indicó que se realizarán reuniones para analizar algunos otros temas.

 

 

Por su parte, Marco Murcia, presidente del Sindicato de Traileros, indicó que se acordó esperar una semana para que el Gobierno brinde respuestas o indique cómo atenderá las solicitudes.

 

 

El gobierno también indicó que tendrá una reunión con la empresa GlobalVía, concesionaria de la Ruta 27, para conocer si es posible una disminución en el costo de los peajes, ya que los traileros reclaman que pagan hasta ¢30 mil ida y vuelta en esa vía.

Etiquetas de esta nota