Diputados y alcalde de Cartago reciben a Carlos Alvarado con pliego de solicitudes en celebraciones del Bicentenario

14 septiembre 21
Diputados y alcalde de Cartago reciben a Carlos Alvarado con pliego de solicitudes en celebraciones del Bicentenario

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

En el marco de la celebración del bicentenario, autoridades gubernamentales, diputados junto con la Municipalidad de Cartago participaron del Consejo de Gobierno. Posteriormente recibieron la antorcha en manos de atletas olímpicos y paralímpicos costarricenses.

El presidente Carlos Alvarado vislumbró un país alfabetizado, que prohíba la explotación petrolera, elimine la pobreza extrema y que tome acciones contra el cambio climático.

Alvarado indicó que el bicentenario se trata de compromiso y acción y advirtió que las decisiones que tomemos hoy como país dependerá el planeta que reciban las próximas generaciones.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, aprovechó para solicitar que se saque a la licitación la construcción del hospital Max Peralta y se vele porque las obras que se desarrollan entre Taras y la Lima se finalicen.

La presidenta legislativa, Silvia Hernández, cuestionó que en la actualidad es difícil llegar a acuerdos y nuestros antepasados sí lo lograron en decisiones trascendentes.

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez destacó el potencial de la provincia y el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón habló sobre la necesidad de replantear la educación.

Este miércoles 15 de setiembre se conmemorará el Bicentenario de la Independencia con un acto cultural en el Estadio Nacional, en el que también habrá un espectáculo con drones donado por la empresa Intel y un juego de pólvora.