Universidades públicas y MEP iniciarán en mayo negociaciones sobre el FEES del 2024

08 marzo 23

Esta semana se reunió Comisión de Enlace

Universidades públicas y MEP iniciarán en mayo negociaciones sobre el FEES del 2024

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los representantes de las universidades públicas y el Ministerio de Educación Pública iniciarán en mayo las negociaciones sobre el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) del 2024.

Esta semana, la Comisión de Enlace conformada por ambas partes, se reunieron en el MEP para verificar los avances de los acuerdos alcanzados en el marco de la negociación que se hizo para el presupuesto de las universidades públicas de este año.

La ministra de Educación, Ana Katharina Muller, hizo referencia al encuentro con los rectores de las universidades públicas, representantes del Ministerio de Planificación y Hacienda. 

Emmanuel González, presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare), se definió una hoja de ruta de cara a las próximas negociaciones.

El año anterior, el Gobierno y las universidades públicas acordaron no reducir el monto del FEES. La transferencia para los centros de enseñanza quedó en 564 mil millones de colones

En otras informaciones, la Universidad de Costa Rica informó que implementará cambios en el proceso de admisión 2024 y solo tomará en cuenta las calificaciones del penúltimo año de estudios de la educación diversificada, es decir, décimo año para los colegios académicos y undécimo año para colegios vocacionales. Esta medida se da por la dificultad en acceder a las notas de los estudiantes que se encuentran en su último año de colegio.