Sindicatos califican de desafortunada posición de Hacienda sobre propuesta fiscal

13 julio 18
Sindicatos califican de desafortunada posición de Hacienda sobre propuesta fiscal

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El gremio sindical pide al Ministerio de Hacienda analizar a detalle la propuesta que presentó el sector para hacer frente a la situación fiscal que atraviesa el país.

Pese a que el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez dijo ver con buenos ojos la propuesta de los sindicatos, el viceministro de egresos, Nogui Acosta afirmó al medio La Nación que el planteamiento es perjudicial.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional Empleados Públicos y Privados (ANEP), calificó de desafortunada la posición del Ministerio de Hacienda.

 

Por su parte, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), consideró que las distintas posiciones por parte de jerarcas del gobierno son por la falta de conocimiento a la propuesta del sector.

 

El gobierno llamó a los sindicatos a retomar el diálogo el próximo lunes 16; sin embargo, el gremio dijo que no por el poco tiempo con el que se les convocó. El sindicato envió una carta en la que solicitó una nueva fecha.

Etiquetas de esta nota