Bernardo Alfaro renuncia a su puesto como Gerente General del Banco Nacional

05 diciembre 23

Confirma entidad

Bernardo Alfaro renuncia a su puesto como Gerente General del Banco Nacional

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Gerente General del Banco Nacional, Bernardo Alfaro presentó su renuncia a su puesto, la cual fue aceptada por la Junta Directiva de la entidad estatal. Así lo dio a conocer el diario La Nación y luego fue confirmado a Noticias Monumental.

Días atrás se dio a conocer el caso conocido como “Gallo Tapado’, en el que se investiga la sustracción de ¢3.200 millones de una bóveda del banco y por el cual seis funcionarios descuentan medidas cautelares y uno se encuentra detenido.

El pasado 27 octubre Alfaro ofreció una disculpa y expresó su indignación por el faltante de dinero. Desde la entidad bancaria indicaron que la renuncia se debió a “motivos personales”.

Los diputados oficialistas Pilar Cisneros y Manuel Esteban Morales, dieron su punto de vista al respecto.

Alfaro indicó que durante su gestión “se realizó una transformación organizacional que ha permitido una mejor atención de toda la clientela”, además, indicó que se marcha con “la satisfacción de que, en los tres años de su gestión, el Banco Nacional haya sido galardonado como Banco del Año Costa Rica por parte de la revista The Banker”. Además, indicó que puso su “mayor empeño, esmero y dedicación”, en sus labores.

Danny Vargas de Liberación Nacional y Felipe García del PUSC, dieron su punto de vista.

Alfaro ocupa el cargo desde el 1 de octubre de 2020 y se mantendrá hasta el 29 de diciembre. La persona que asumirá el cargo será anunciada próximamente.

Etiquetas de esta nota