Gobierno establece espacios de diálogo para atención al territorio indígena de Térraba

27 febrero 20

En las reuniones participan la Defensoría de los Habitantes y líderes indígenas

Gobierno establece espacios de diálogo para atención al territorio indígena de Térraba

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El asesinato del dirigente indígena Jerhy Rivera, perpetrado el pasado lunes en horas de la noche, tiene al país con la mirada fija en la región de Térraba.

Es por ello que el Gobierno, mediante la participación del viceministro de la presidencia, se hizo presente en la zona para establecer espacios de diálogo en este territorio indígena.

Estos encuentros han reunido a la Defensoría de los Habitantes, representantes de los pobladores no indígenas, líderes indígenas y funcionarios públicos, en busca de soluciones y de un ordenamiento adecuado de estas tierras.

Randall Otárola, viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, habló sobre el despliegue interinstitucional en la zona de Térraba y la reunión sostenida con la defensora de los habitantes.

El Director General de la Fuerza Pública, Daniel Calderón dijo que han aumentado la presencia policial en la zona para dar mayor seguridad a los vecinos.

Como parte de la agenda del Gobierno en el territorio indígena de Térraba, se realizó una videollamada con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la cual se repasaron las acciones realizadas en los últimos meses y se les solicitó una sesión de trabajo en nuestro país.